CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- La anulación de 28 casillas en 9 Distritos Locales Electorales no modificará gravemente los resultados de la elección a gobernador, toda vez que los más de 5 mil votos que se cayeron por diversas irregularidades sigue manteniendo el 2.8 por ciento de diferencia entre el primer y segundo lugar, enfatizó el vocero del Equipo de Transición del Gobierno Electo, Carlos Torres Piña.

Si bien reconoció que hay una modificación en la votación, especificó que Alfredo Ramírez Bedolla sigue arriba y se espera que en próximos días se valide su triunfo.

Asimismo, indicó que tanto el TEEM, así como la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están dejando sin argumentando al Equipo por Michoacán sobre al desechar los temas relacionados a la supuesta violencia e injerencia del crimen organizado el día de la jornada electoral, inclusive de la participación del sindicalismo en el caso del Distrito Local 24 de Lázaro Cárdenas.

En cuanto a las diputaciones locales vía plurinominales, indicó que es más fácil que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le arrebate un espacio más al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que el mismo Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quede sin espacios de representación proporcional.

Y es que explicó que se tiene que analizar el fondo el justificante por el cual el PRI busca recuperar la diputación de Daniela de los Santos en cuanto al registro de los candidatos y la militancia que tienen.

Es decir, ejemplificó que en Apatzingán se registró un candidato con militancia perredista en un espacio del tricolor. “Sí se entra al estudio de fondo en ese tema, hasta el PRD se queda sin pluris y le quitamos otra más al PRI (…), a nosotros nos defiende la votación y a ellos no”.