Cristobal-Arias

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Cristóbal Arias Solís podría renunciar en próximas horas a su candidatura a la gubernatura de Michoacán por el Partido Fuerza por México. Las diferencias entre su persona y equipo de trabajo con la Dirigencia Estatal han llegado a su límite que, durante la tarde de este miércoles, tronaron las mesas de negociación para la designación de candidatos a Diputaciones Locales y Ayuntamientos Municipales.

Por una parte, fuentes internas al equipo de Cristóbal Arias Solís comentaron a Cuarto Poder Michoacán que será en próximas horas cuando se anuncie la posible renuncia, debido a que supuestamente continúa el golpeteo por parte de José Trinidad Martínez Pasalagua, toda vez que él busca meter perfiles a las candidaturas locales, cuando dicen que el acuerdo es directamente con la Dirigencia Nacional y los espacios se contempla gente de Arias Solís.

Asimismo, comentaron que la dirigente estatal, Karla Estefanía Martínez Martínez está siendo apoyada por su padre para tronar la candidatura de Cristóbal Arias.

Mientras que fuentes internas a Fuerza por México no descartaron la renuncia de Cristóbal Arias Solís en próximas horas, toda vez que supuestamente no se quiere respetar el acuerdo que se pactó con la Dirigencia Nacional en que una parte de las candidaturas serían para quienes apoyaron en la creación del partido y otra parte para la gente de Arias Solís.

Es de mencionar que Karla Martínez denunció a través de sus redes sociales que era víctima de violencia política por parte del equipo de Cristóbal Arias Solís y aseguró que también había amenazas para que renunciara a la dirigencia estatal.

Asimismo, el domingo 4 de abril, el dirigente nacional, Gerardo Islas confirmó que Karla Martínez renunció a la posición uno del listado de plurinominales a diputada local, para quedarse solo en la dirigencia estatal. Además de que habría mesas de negociación para que ambos grupos tuvieran candidaturas locales.