Marco Antonio Duarte Aguilar

Morelia, Mich.-El gobierno de Michoacán alista un operativo especial para evitar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “reviente” el próximo domingo una etapa más de la Evaluación Docente, a la que han sido convocados 2 mil 500 profesores de educación básica.

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, confirmó que la administración estatal ya planeó un dispositivo con agentes antimotines para tratar de contener posibles protestas del autodenominado magisterio “Democrático”.

El funcionario no reveló la sede de la evaluación, aunque al interior de la CNTE ha trascendido que ésta se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), ubicado en la colonia Félix Ireta, al sur de la ciudad.

Frutis Solís aclaró que los 2 mil 500 profesores convocados son aquellos que no acudieron a la primera etapa de la Evaluación, realizada en el 2015, por lo que advirtió que quienes ignoren este llamado serán dados de baja.

En tanto, la Sección XVIII de la CNTE acusó que docentes que participaron en la primera evaluación nuevamente han sido convocados, por lo que el proceso está plagado de errores.