CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla entregó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una carpeta con proyectos y acciones que requieren apoyo del Gobierno de México, y que son prioritarios para el desarrollo de Michoacán.

Ramírez Bedolla aprovechó la reunión que sostuvo el Presidente de la República con 11 gobernadores electos emanados de la coalición Juntos Hacemos Historia, para iniciar las gestiones de recursos federales que le permitan a Michoacán atender situaciones contigentes como el déficit presupuestal, así como invertir en obra pública.

Añadió que a partir del primero de octubre que rinda protesta como gobernador constitucional de Michoacán, iniciará una nueva etapa de entendimiento y coordinación con el gobierno federal; ” se acabó la confrontación entre estado y federación que sólo ha frenado el desarrollo.   Vamos a trabajar junto con López Obrador por el bien de Michoacán y sus habitantes”.

Alfredo Ramírez entregó al Presidente una carpeta con proyectos y acciones que formaron parte de sus propuestas de campaña, pero que son estratégicas para la reactivación económica y estabilidad social de Michoacán.

Entre las propuestas que el gobernador electo presentó a la federación, destacan la concreción de la federalizacion de la nómina educativa, el traslado de las oficinas centrales del IMSS a Morelia, e inversiones en infraestructura carretera, entre otras acciones.