CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
La supuesta agresión que sufrió la noche del lunes Maricruz Ontiveros Aguilar, directora de Inspección y Vigilancia del municipio, se derivó de un altercado con agentes policiales que la requirieron por una falta al reglamento de tránsito.
Así lo reveló una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), fiscalía que abrió una carpeta de investigación ante las denuncias que presentaron tanto Ontiveros Aguilar como un agente de la Policía Michoacán.
De acuerdo con la fuente consultada, Ontiveros Aguilar presumiblemente manejaba a exceso de velocidad una camioneta, al parecer propiedad del ayuntamiento, sobre la avenida Morelos Norte, a la altura de la colonia Miguel Silva.
Ante ello, agentes de la Policía Michoacán le marcaron el alto y procedieron a realizar una revisión de rutina al automotor, lo que al parecer habría provocado que Ontiveros Aguilar intentara evitar tal acción increpando a uno de los agentes.
Según la versión del policía implicado, Ontiveros Aguilar golpeó el rostro del uniformado, provocando así un manoteo que derivó en golpes en la cara de la funcionaria.
El alcalde Alfonso Martínez había advertido por la mañana que Ontiveros Aguilar había sido agredida por desconocidos frente a su hijo.