CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- Con opiniones divididas, los integrantes de la LXXV Legislatura de Michoacán respecto a la contratación de un crédito a corto plazo por el orden de mil 400 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y la posible desincorporación de bienes para su venta.
Este día, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, confirmaron la información del crédito a corto plazo y la desincorporación de bienes para hacerse de recurso financiero que ayude a saldar las deudas que se arrastran desde la anterior administración.
Los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), J. Jesús Hernández Peña, Oscar Escobar Ledesma y Víctor Manuel Manríquez González, respectivamente, indicaron que todas las acciones tienen que analizarse y hoy, al ser gobierno, se darán cuenta que es muy diferente al conocer la situación financiera del estado.
Mientras que el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), J. Reyes Galindo Pedraza dejó en claro que el crédito es solo para solventar los adeudos que se tienen con los trabajadores del estado; mientras que la desincorporación deberá ser analizada porque tiene que justificarse el uso de los recursos que se lleguen a captar.