CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- Siempre sí, la administración de Alfredo Ramírez Bedolla recurrirá a los créditos de corto plazo que sean necesarios para solventar deudas.

Y es que en conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que para concretar el pago de la primera quincena de octubre y diversos pendientes de nómina en todo el Gobierno Estatal, no solo a los maestros, se recurrió a un crédito a corto plazo por el orden de mil 400 millones de pesos.

En ese tenor, el secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García confirmó que fue a una comisión de cero con Banorte, con un tasa de interés del 1 por ciento mensual, es decir, 14 millones de pesos, a pagarse en 12 meses.

Por lo que al final tendrá que pagarse un mil 568 millones de pesos de las participaciones federales y rehacer un ajuste para la obtención de mayores ingresos en el Paquete Económico Estatal 2022.

Es de mencionar que Alfredo Ramírez Bedolla habi declarado, previo a su toma de protesta como gobernador y en sus primeras declaraciones como tal, que su administración no contratará deuda pública.