CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- Las Delegaciones Federales tienen un sustento legal y jurídico dentro de las leyes nacionales, por lo que no será tan sencillo desmembrarlas, pese a que ya ha sido anunciado por Morena que serán extintas durante el próximo gobierno federal.
Ello lo opinó el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda, quien señaló que en el caso particular de esta delegación, pese a que cambie la estructura continuará el apoyo del gobierno federal para el desarrollo de las empresas y emprendedores, la cual señaló es la esencia de esta oficina federal..
Y así, enfatizó que no se podrá saber si será una buena decisión la probable desaparición delas oficinas federales en los estados, hasta que entre el nuevo gobierno lopezobradorista.
De esta manera, sentenció que pese a que existen dos nudos dentro de la renegociación del TLCAN, el gobierno peñista podrá cerrar este tratado antes del cambio de gobierno; “ya se ha propuesto un aumento de los sueldos, pero no consentiremos una cuota americana del 85 en las autopartes y en la cláusula Sunset, que impondría una renegociación cada lustro”, abundó.
Empero, remarcó que aunque todo está listo para la puesta en marcha de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas y dentro de semanas será anunciado el administrador general, deberá ser el nuevo gobierno quien dé continuidad a su desarrollo y plenitud; “hay oportunidades para la metalmecánica y otras áreas de la industria, pero es necesario implementar la trile hélice, donde la academia prepare mejores empleados”, observó.
Y en torno a la actividad de la delegación que encabeza, Rodríguez Miranda concluyó al apuntar que dentro de poco será emitidos los resultados del proyecto de Inadem 2018, donde se espera que sean aprobados más de mil proyectos productivos michoacanos con fondo de 400 millones de pesos.