CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- Un presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue capturado por la Policía Michoacán en Angamacutiro, acusado de asesinar a dos personas en un palenque clandestino en el municipio de Punindicuaro.
La Policía Michoacán informó que el ahora detenido se identificó como Ricardo V. M., de 34 años de edad y apodado como “El Pelón”, quien reveló trabajar como sicario del CJNG.
El presunto delincuente fue detenido sobre la carretera Angamacutiro-Panindícuaro, a la altura de un hotel, a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, modelo 2017 y con reporte de robo. En la unidad fue detenida América Lizeth L, de 21 años, al parecer pareja sentimental de “El Pelón”.
De las primeras investigaciones se desprende que “El Pelón” es el autor material de la ejecución de dos hombres ocurrida en días pasados, en un palenque de gallos clandestino ubicado en el poblado de Curimeo, en Panindícuaro.
“El Pelón” fue trasladado a la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJ), sin embargo, la Policía Michoacán continuó con un operativo que permitió localizar abandonadas una camioneta Honda, tipo HR-V, y otra Jeep, tipo Cherokee, con reporte de robo y con impactos de bala.
Sin embargo, un presunto sicario disparó contra una patrulla de la Policía Municipal que escoltaba ambos vehículos al corralón oficial. El agresor logró huir a bordo de un vehículo marca BMW que se internó al poblado de San Marcos, en el estado de Guanajuato.