CuartoPoder / Antonio García García
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, calificó como un foco rojo el índice de adicciones al alcohol y drogas que se registra en el municipio, por lo que se pronunció a favor de una estrategia de rehabilitación.
Martínez Alcázar apuntó que en la reunión semanal que realiza el ayuntamiento y el Ejecutivo en materia de seguridad, se avanzó ayer en la forma en que se coordinarán ambos niveles de gobierno para la aplicación de un programa que permita la rehabilitación de personas que sufren esta problemática.
“Hoy tocamos principalmente el tema de los lugares en donde vamos a poder contribuir en la rehabilitación de personas que tienen adiciones y que bueno es un foco rojo que tiene nuestra ciudad”.
El jefe de la comuna moreliana explicó que esta estrategia de atención y rehabilitación de personas con problemas de drogadicción o alcoholismo, incidirá en la reducción del índice delictivo.
Cabe mencionar que en la última semana, la Policía Michoacán detuvo por faltas administrativas a 200 personas, entre ellas varios limpiaparabrisas, quienes recibieron una plática por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), en busca de integrarlas al programa de rehabilitación.