CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló que nueve de cada 10 accidentes automovilísticos, en carreteras federales, son responsabilidad de los conductores.

Florentino Coalla Pulido, director de este Centro, explicó que la SCT realizó en la última semana un programa especial en la autopista Siglo XXI, para sensibilizar y concientizar a los automovilistas, a fin de que se respeten la señalética y los límites de velocidad.

“Es fundamental para nosotros el impulsar este tipo de campañas para promover la seguridad de nuestros automovilistas y coadyuvar a fomentar la cultura vial para prevenir cualquier percance”, dijo.

Agregó que tan sólo en los últimos tres días la SCT llevó a cabo pruebas a automovilistas en las casetas de peaje en la Autopista Siglo XXI, que une Morelia con la Costa del Pacífico, para buscar reducir la incidencia de accidentes.

Indicó que esta prueba consistió en un examen médico-toxicológico que permite detectar la ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta de los operadores de transporte federal, de carga o pasaje.