CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Bomberos y rescatistas han contabilizado hasta el momento los restos calcinados de al parecer 14 personas, tras el choque frontal de un autobús de turismo y un tractocamión cargado con combustible, sobre la autopista Siglo XXI, que une el puerto de Lázaro Cárdenas con Morelia.
La Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) informó que el accidente ocurrió alrededor de las 06:30 horas a la altura del kilómetro 300, cerca de la caseta de peaje del poblado de Feliciano, Guerrero, a cinco kilómetros de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, ambos vehículos se impactaron de frente y posteriormente se incendiaron, provocando el cierre total de la autopista.
Personal de la Cruz Roja, del Ejército, Protección Civil, corporaciones privadas, de ABEM y bomberos de Arcelor Mittal, trabajan en estos momentos en la zona, donde se ha confirmado que el autobús era de turismo y trasportaba a 35 personas.
En tanto, el tractocamión iba cargado con 40 mil litros de gasolina que provocó que las 14 personas quedaran calcinadas y 20 más gravemente heridas. Entre las víctimas fatales se encuentran los dos choferes.