CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) confirmó que su personal ha encontrado los restos calcinados de 29 personas, tras el choque de un autobús de turismo y un tráiler cargado con combustible, sobre la autopista Siglo XXI, en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero.

La delegación de ABEM en el puerto de Lázaro Cárdenas, informó que también resultaron heridas nueve personas en este accidente, el cual se registró a las 06:30 horas a la altura del kilómetro 300, cerca de la caseta de peaje del poblado de Feliciano, Guerrero, a cinco kilómetros de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, ambos vehículos se incendiaron tras el impacto, provocando el cierre total de la autopista.

Personal de la Cruz Roja, del Ejército, de ABEM y bomberos de la empresa acerera Arcelor Mittal, trabaja en estos momentos en la zona, donde se ha confirmado que el autobús era de turismo y trasportaba a 35 personas, al parecer, originarias de Morelia, capital de Michoacán.

Los bomberos precisaron que el tractocamión iba cargado con 40 mil litros de gasolina, mientras que en el autobús fueron encontrados los restos calcinados de lo que podrían ser 28 personas, que se suman al cadáver del conductor del tráiler.

La cifra fatal, según ABEM, deberá ser confirmada por peritos forenses de la Fiscalía del Estado de Guerrero.