CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Estudiantes normalistas han incendiado ya dos vehículos y han vandalizado al menos otros dos, en distintos puntos de Michoacán y en apoyo a la comunidad indígena de Arantepakua, del municipio de Nahuatzen.
Los futuros docentes de educación básica se atribuyeron las cuatro acciones como protesta por la irrupción de 400 policías en la comunidad indígena de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, donde un enfrentamiento a balazos dejó ayer tres comuneros muertos, entre ellos un estudiante de secundaria.
El primer hecho se registró alrededor de las 10:00 horas, cuando los alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío tomaron por la fuerza una camioneta tipo Urvan, la cual atravesaron sobre las vías férreas de ese poblado y le prendieron fuego.
El segundo hecho ocurrió casi de forma simultánea sobre la calzada La Huerta, en el fraccionamiento Girasoles de Morelia, donde alumnos de la Escuela Normal Superior vandalizaron una camioneta repartidora de la empresa Marinela.
Sin embargo, estudiantes de esta normal también vandalizaron un camión de la empresa Bimbo, el cual abandonaron en el fraccionamiento Torremolinos de Morelia.
En tanto, poco antes del medio día, alumnos de la Escuela Normal Indígena de Cherán tomaron por la fuerza un tractocamión que incendiaron sobre la carretera que une las comunidades de Arantepakua y Quinceo, en Nahuatzen.