CuartoPoder / Redacción
El Auxiliar Técnico de Monarcas Morelia. Esteve Padilla, atendió a los medios de comunicación tras conseguir el pase a la Gran Final de la Copa Corona MX, al vencer por la mínima diferencia a Cruz Azul.
“Estamos muy orgullosos en nombre del Cuerpo Técnico y la institución, de todos los jugadores que están participando en la copa. Para nosotros fue muy bueno ver los deseos de seguir adelante en esta competición y mientras íbamos avanzando en la Copa seguimos buscando ganar”.
El trámite de la Semifinal comenzó cuesta arriba para la Monarquía, pero con el paso de los minutos, se fue ajustando la estrategia desde el banquillo comandado por Roberto Hernández.
“Fue complicado el inicio del partido y todo el primer tiempo. Cruz Azul manejó mejor la primera parte del encuentro, creó opciones al frente, después hicimos un ajuste para pararnos mejor en media cancha, pusimos 3 delanteros y emparejamos el partido. En el segundo tiempo hubo varios acercamientos de los dos equipos. Al final en táctica fija nos dio la victoria, Vilchis cobró muy bien y nos mandó a la Final.
Desde el inicio de la Copa Corona MX, la meta era calificar a la última instancia, cosa que se logró con el triunfo de esta noche.
“Siempre hay objetivos y en cada competencia siempre se debe aspirar a lo máximo. Lo máximo es llegar a la final. Claro que nuestro objetivo es la permanencia, es lo principal, pero al ir avanzando en la Copa nos dio oportunidad de ilusionarnos y este equipo nos ha dado la alegría de buscar un campeonato”.
A pesar de no jugar la final de la Copa Corona MX, ante nuestros seguidores en el Estadio Morelos, la disputarán con ellos en el pensamiento de todos los elementos ‘Rojiamarillos’.
“Estamos muy contentos con el apoyo. Hay una comunión muy buena entre afición y equipo. Es muy gratificante tener el apoyo de los seguidores. Es una lástima no poder jugar la Final aquí, y sentir su apoyo y su aliento pero vamos a llevar en el corazón a los aficionados. No tengo preferencia por el rival, cualquiera de los dos equipos será difícil y nos vamos a tener que preparar para encarar la Final contra el equipo que sea”.
El objetivo principal sigue siendo obtener la permanencia y vencer a los rivales de la tabla de cocientes, pero hoy el ‘Equipo de la Fuerza’ está ilusionado con la oportunidad de levantar nuevamente la Copa Corona MX.
“No estamos salvados, si vemos la tabla porcentual estamos en una situación muy apretada donde no podemos relajarnos. Debemos jugar partido a partido porque cada uno es una Final, no nos vemos en ningún lugar. No estamos salvados pero nos acercamos y debemos concentrarnos”.