CuartoPoder Michoacán

Exige Osvaldo Ruiz reconocer derecho de franeleros y ambulantes

Osvaldo-Ruiz-Morelia

Redacción / Pedro Antonio Aguilar

El regidor Osvaldo Ruiz Ramírez calificó como una prioridad el aprobar el punto de acuerdo que sustentó su compañero, Benjamín Farfán Reyes, para que se apruebe un Reglamento para trabajadores no asalariados del municipio de Morelia, dirigido a proteger y ordenar las actividades de franeleros, lavacoches, sexoservidoras y ambulantes.

Ruiz Ramírez consideró que este reglamento es la primera carta de derechos de los trabajadores que, históricamente, han sido los más excluidos de la sociedad.

“Es la primer carta de los derechos de los trabajadores más excluidos de la sociedad, que élegamente se les llama no asalariados o subempleados, pero que son personas que al no contar con un trabajo formal, buscan la forma de llevar el sustento a sus familias”, señaló.

El integrante del Cabildo moreliano explicó que este Reglamento tiene como finalidad, además de un padrón, evitar que el personal del ayuntamiento requisite, tire, maltrate o violente la mercancía de los comerciantes ambulantes.

“Ciertamente es un problema recurrente en las ciudades patrimonio, pero que Morelia debe ser el primero en poner orden sin trasgredir los derechos humanos, armonizando el derecho al trabajo o libertad de oficio con la protección del patrimonio de Morelia”, indicó.