CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-El municipio de Aquila sufre este domingo el segundo día consecutivo de ataques de presuntos sicarios contra viviendas, confirmó el alcalde José María Valencia Guillén.
El edil informó que grupos armados, desde cerros y zonas intrincadas, han disparado armas de fuego de grueso calibre contra un sinnúmero de viviendas, aunque por fortuna no se han registrado víctimas.
De acuerdo con pobladores, los ataques comenzaron ayer por la tarde, por presuntos sicarios que disparan hacia las viviendas de la cabecera municipal, parapetados desde las montañas.
Los ataques también se han registrado en los poblados de El Otate, La Estanzuela, La Naranja y Los Corralitos, donde de forma extraoficial ha trascendido que se han detonado “drones explosivos”, así como dos camiones blindados artesanalmente y conocidos popularmente como “monstruos”.
En la región operan los cárteles Jalisco Nueva Generación, Cárteles Unidos y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de la costa michoacana.