CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Dos personas muertas y seis más heridas, es el saldo que dejó la madrugada de este domingo el ataque de presuntos sicarios al Bar “Chivis”, en el municipio de Cuitzeo.

Este atentado se registró a escasas doce horas del relevo del director y subdirector de Seguridad Pública Municipal, designados a través del Mando Policial Único que coordina la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

El ataque fue perpetrado en las primeras horas de este domingo, cuando el comando armado arribo en diversos vehículos al Centro de Cuitzeo, disparando rifles de asalto y pistolas contra el bar, ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas.

Los gatilleros asesinaron a dos hombres, hasta el momento no identificados, e hirieron a seis jóvenes comensales más, entre ellas a dos mujeres.

Tras el atentado, los sicarios huyeron a través de diversas vialidades, pese a que a menos de 500 metros se ubica la Comandancia de la Policía Municipal.

En Cuitzeo operan los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana, de Los Caballeros Templarios, de Los Correa y Santa Rosa de Lima, organizaciones que se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas en la región.