CuartoPoder Michoacán

Irrumpe caravana del CJNG en Zamora; incendia y balea cinco casas

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpieron la madrugada de hoy, en el municipio de Zamora, donde balearon dos casas e incendiaron tres más.

De acuerdo con autoridades locales, los gatilleros portaban rifles de asalto AK-47, AR-15 y Barret, y viajaban en al menos 15 camionetas de diversas marcas y modelos.

Fue minutos antes de las 01:00 horas cuando en los números de emergencia se recibió el reporte sobre fuertes detonaciones de arma de fuego en diversos puntos de la ciudad, lo que provocó que se movilizaran los elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional.

Sobre la Prolongación Circunvalación del Barrio El Jalisquillo, los pistoleros llegaron y accionaron sus armas en contra de una vivienda, resultando herido el propietario de nombre Fernando O., M., de 41 años de edad, el cual fue llevado a un nosocomio.

Más tarde los gatilleros atacaron a balazos una vivienda ubicada en la esquina formada por las calles Matamoros y Gildardo Magaña, en la colonia El Porvenir, donde al parecer fueron privados de su libertad una mujer y su sobrino.

Así mismo pasadas las 03:30 horas, los presuntos delincuentes llegaron a una humilde vivienda de la calle Cartagena en el Fraccionamiento Camelinas, donde al parecer sacaron al propietario y lo abordaron a una camioneta, para después prenderle fuego, provocando que este se extendiera hasta otras dos humildes viviendas, donde por fortuna solo se registraron daños materiales.

Así mismo ya por último extraoficialmente se dijo que cerca del Mercado Hidalgo, así como en la colonia Las Fuentes, Jacinto López y en la colonia Valencia Segunda Sección, los pistoleros también realizaron detonaciones de arma de fuego y privaron de su libertad a varios hombres.

De todo lo ocurrido tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado quienes ya trabajan en las carpetas de investigación correspondiente, señalando que en los inmuebles baleados fueron recolectados casquillos percutidos de arma lagar calibre. 223 (R-15), así como 7.62×39 (cuerno de chivo) y de arma corta calibre 380 mm.