CuartoPoder / Redacción
Jacona, Mich.- A unos días de rendir su primer informe legislativo, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, sostuvo un encuentro con comerciantes, asociaciones civiles, funcionarios, militantes y medios de comunicación, a quienes les manifestó la necesidad de trabajar de manera conjunta y unida por Michoacán, donde la base debe ser la rendición de cuentas y la transparencia con la ciudadanía.
“Nuestra obligación como funcionarios públicos es la rendición de cuentas y la transparencia, es fundamental para recobrar la confianza de los ciudadanos, quienes nos han dado la oportunidad de servirles”, señaló.
En presencia de funcionarios municipales de Jacona y Tangancícuaro, Arturo Hernández expresó la necesidad de dejar a un lado los colores partidistas y las diferencias ideológicas, ante las condiciones que enfrentan actualmente los municipios, por lo que reiteró su apoyo incondicional para tocar las puertas que sean necesarias para hacer llegar los recursos para reactivar la obra pública y mejorar las condiciones de salud, seguridad y educación.
Tras informar que su informe legislativo se llevará a cabo este jueves en Zacapu a las 14 horas, indicó que, desde el Congreso Local, trabajará impulsará, junto a los legisladores de las diversas expresiones políticas, una modificación a la Ley de Coordinación Fiscal desde la federación, iniciativa que fue presentada hace unos días en pleno por Acción Nacional.
“Presentamos una iniciativa para que nuestros homólogos federales modifiquen la Ley de Coordinación Fiscal y se cambie la distribución de los recursos que reciben los estados y los municipios, por ello, es necesario que todos los funcionarios públicos trabajemos unidos, por nuestro estado, por los michoacanos. Es tiempo de pensar en mejorar las condiciones de nuestra entidad y no en intereses personales”, indicó.
Mientras tanto, aseguró que se mantendrá cerca de la ciudadanía desde sus Casas Enlace, en las que se han atendido solicitudes de por lo menos mil 400 personas.