CuartoPoder Michoacán

Dan continuidad a las acciones sociales en Aguililla; habrá más reuniones

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Este miércoles y jueves, la Asamblea Comunitaria de Aguililla sostendrá nuevas reuniones con el Gobierno de México en la que se espera dar seguimiento a sus solicitudes, principalmente para priorizar y mantener el diálogo en el municipio, a fin de concretar la paz y seguridad.

Para el 14 de julio se tocarán temas para garantizar el libre tránsito y la seguridad pública, además de la viabilidad de la instalación de una sucursal del Banco de Bienestar. Esto con las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Comunicaciones y Transportes, de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Hacienda y Crédito Público, además de la Guardia Nacional, el Banco del Bienestar y los Gobiernos Estatal y Municipal.

Mientras que para el 15 de julio se verá la atención del pliego petitorio para la región de Aguililla con las dependencias de Seguridad y Protección Ciudadana, de Gobernación, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y demás instancias del Gobierno de México.

Asimismo, se les da a conocer sobre las instituciones que darán respuesta y seguimiento a sus peticiones con proyectos sociales y de bienestar, de infraestructura o de comunicación, tales como las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana; de Gobernación; de la Defensa Nacional; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; de Cultura; de Bienestar; de Agricultura y Desarrollo Rural; del Trabajo y Previsión Social; de Comunicaciones y Transportes; de Economía, de Educación Pública, de Hacienda y Crédito Público y de Salud.

Además de la Guardia Nacional; las Comisiones Federal de Electricidad y Nacional del Agua; Telecomunicaciones de México; Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; e Instituto Mexicano de la Juventud.

Con las cuales, y de acuerdo al documento que está firmado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se especifica que atenderán el tema de rehabilitación y mantenimiento de carreteras, culminación de proyectos carreteros, aplicación de Programas Sociales Federales, reconstrucción de mecanismos que provean energía eléctrica al municipio, reforzamiento de programas de salud, vigilancia en las instalaciones que refuercen y garanticen servicios de telefonía e internet, que podrán estar disponibles a partir del 15 de julio próximo.