CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Michh.-Un total de 229 michoacanos han accedido al cambio de identidad de género, informó la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) durante la presentación de la campaña “Libres e Iguales” que desarrolló el Departamento de Diversidad Sexual.

Ya sea por diversos trámites que se realizaron en la Ciudad de México, por orden judicial, en las oficialías del estado, mediante la campaña de gratuidad junio 2019 y por opinión consultiva OC-24/7, los interesados han cambiado su estilo de vida y visto por su ser.

El encargado del Departamento de Diversidad Sexual de Seimujer, Andrés Muñoz informó que se trata de un logro más a favor de los transexuales, de este sector social que, aseguró, es constantemente rechazado por la población, más cuando las estadísticas están en su contra, pero que abrirse camino es oportunidad de celebrarse y ganar espacios en todos los ámbitos del estado.

De acuerdo a la Seimujer, del 2015 al primer trimestre de presente año son 229 michoacanos que han cambiado de identidad de género, 89 de ellos mujeres que se convirtieron en hombres y 140 hombres en mujeres.

Por trámites realizados en la ciudad de México originarios de Michoacán han 25 solicitudes, por orden judicial son 5, realizados en las oficialías del estado son 119, en la campaña de gratuidad junio 2019 fueron 62, en opinión consulta 2 y este año, sin costo, van 16. Las edades son de los 18 a 58 años.