CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-A unos meses que concluya la LXXIV Legislatura de Michoacán, el Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (GPMorena) alista su sexto movimiento al frente de la coordinación.

Y es tras la renuncia de Cristina Portillo Ayala a la coordinación de la bancada y, por ende, a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), es el turno de su compañera Zenaida Salvador Brígido, quien asumirá este martes dicho cargo. Estaría pendiente el nombramiento del vicecoordinador, toda vez que es momento que no ha quedado definido.

Fue la semana pasada cuando Portillo Ayala anunció su renuncia, que además va de la mano de la posible solicitud de licencia que estaría pidiendo, toda vez que hoy participa en el proceso interno de Morena a la alcaldía de Morelia.

Si bien se espera una definición en próximas fechas, varios aspirantes han informado que se prevé una definición posterior al 8 de marzo, fecha en la que los candidatos deben estar separados de sus cargos para poder competir de acuerdo a los tiempos electorales.

Alfredo Ramírez Bedolla fue el primer coordinador de bancada de Morena, seguido de Fermín Bernabé Bahena, Teresa López Hernández, Sergio Báez Torres y Cristina Portillo Ayala.