CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva asumirá las labores de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) en Michoacán durante las campañas, luego de que Víctor Manuel Manríquez González solicitada licencia a su cargo para ser candidato y formar parte de la lista plurinominal a diputado local, en el segundo espacio.
En entrevista y al ser cuestionado que de acuerdo a los estatutos del Sol Azteca no se puede ser dirigente y estar en un cargo de elección popular, ya sea postulación o haber ganado, Zambrano Grijalva comentó que tras la solicitud y aprobación de licencia se le designó como Delegado Especial para el Proceso Electoral de Michoacán, tema que dijo será en conjunto y hay una ruta a seguir.
“Víctor Manríquez solicitó licencia formalmente a su cargo y yo, con la autorización del PRD, lo designé como Delegado Especial para el Proceso Electoral de Michoacán. Lo que vamos a hacer de manera conjunta, porque ya acordamos, es que yo me venga a Michoacán a ejercer labores de Dirección durante las campañas”, refirió al dejar en claro que Michoacán tiene una Dirección Estatal Ejecutiva con diversas responsabilidades y con encargados de despacho, pero que ahora habrá vínculo con la dirigencia nacional para fortalecer el trabajo durante las campañas.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre el nombre de quienes quedaron como encargados de despacho, dijo no acordarse pero que existe la cabeza política.
Entrevistado por separados, y a pregunta expresa de Cuarto Poder, el Delegado Especial, Víctor Manuel Manríquez González dijo que el nombramiento fue desde el pasado 16 de febrero, pero que tiene la posibilidad de seguir con responsabilidades tanto para la dirigencia estatal y las que se requieran en el proceso electoral.
Por lo que negó que haya un encargado de despacho o un próximo cambio en la dirigencia, porque puede estar en ambos cargos por el simple hecho de ser Delegado Especial.