toma-CNTE-caseta

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron la toma de las casetas de peaje de todas las autopistas de Michoacán, en contra de la Reforma Educativa.

El magisterio disidente, que encabeza en Michoacán Víctor Zavala Hurtado, desde las 09:30 horas tomó varios de los módulos de peaje de las autopistas Siglo XXI, de Occidente, Zitácuaro-Toluca y Pátzcuaro-Cuitzeo.

Sin embargo, los profesores permiten el libre paso de vehículos particulares y autobuses, aunque camiones de carga son obligados a permanecer en las casetas hasta las 15:00 horas, cuando concluya la actividad.

La CNTE en Michoacán anunció que en los próximos días estallará un paro de labores indefinido, en busca de echar abajo la reforma educativa, por lo que se prevé que más de un millón de estudiantes de educación básica resulten afectados.

Los trabajadores de la educación adheridos a este sindicato también revelaron que mañana sostendrán reuniones con padres de familia para justificar el paro de clases, que podría prolongarse por varios meses.