Policia-Michoacan-Churumuco

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La Policía Michoacán confirmó la muerte de un total de nueve presuntos sicarios tras el enfrentamiento a balazos que protagonizaron este sábado dos grupos antagónicos, en una zona rural del municipio de Churumuco, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

La corporación estatal reveló que el enfrentamiento se registró alrededor del medio día en la avenida principal del poblado denominado como Poturo, donde se encontraron los dos comandos armados.

En el enfrentamiento, en el que se utilizaron rifles de asalto y al parecer artefactos explosivos, murieron los nueve sicarios y varios más resultaron heridos, según testigos de los hechos.

Policia-Michoacan-Churumuco-2

En la zona del enfrentamiento, la Policía Michoacán localizó abandonadas también una camioneta marca Ford, tipo pick-up, otra Honda tipo CRV y una más Ford de la línea Explorer. Las dos primeras tienen reporte de robo.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), al menos cinco de los muertos son sicarios de Edilberto Bravo Barragán “El Gavilán”, ex lugarteniente del cártel de Los Caballeros Templarios y actualmente presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El resto de los muertos podrían ser integrantes de la Nueva Familia Michoacana.