CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que ya se ve el carácter de su administración, al advertir que no ha caído en chantajes por parte de normalistas o profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El mandatario michoacano dijo que su gobierno sostuvo una mesa de diálogo con la CNTE y normalistas, en la que el único acuerdo es que se siga la norma de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), para la asignación de plazas federales a egresados de las 8 escuelas normales.
“He dicho que tengamos paciencia, que vamos iniciando el Gobierno, pero ya se ve el carácter de este Gobierno de la Cuarta Transformación en Michoacán. En el diálogo que sostuvimos con la CNTE se acordó una ruta, pero esa ruta es la misma que está acordada bajo los lineamientos y la norma de USICAMM federal”, sostuvo.
Ramírez Bedolla apuntó que las plazas que están disponibles son únicamente federales, pues en Michoacán ya no hay ese tipo de espacios con carácter estatal.
“Esas plazas federales están para ellos, están para los normalistas, lo que no queremos es que se meta gente que no es normalista y que luego es a la que le venden las plazas”, señaló.