CuartoPoder / Antonio García García
No habrá una nueva etapa de Formalización Laboral en el Sector Salud estatal, toda vez que con las tres etapas anteriores se regularizó a 65 mil trabajadores, número que era la meta de contratación que comprometió el gobierno Federal para este sexenio.
Así lo aseguró Elías Ibarra Torres, secretario de Salud en Michoacán, quien dijo que ante este panorama respeta la postura de los distintos sindicatos de realizar manifestaciones para exigir nuevas etapas de formalización.
Agregó que los sindicatos de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), han aceptado apoyar una reestructura administrativa del sector salud en la entidad.
Afirmó que este proceso es necesario, pues en todo México y en especial en Michoacán, en el sector salud existe una sobreabundancia de trabajadores administrativos y una escasez de médicos y enfermeras que debe revertirse antes de continuar con la formalización.
“No se despedirá personal, sino sólo se reacomodarán en diferentes espacios para que haya un mejor y mayor acceso a la salud en el estado”, indicó.