CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-La diputada independiente, Wilma Zavala Ramírez denunció que ha sido objeto de violencia digital e intento de extorsión, situación que consideró que es para manchar su carrera política, además de su persona y la de su familia.

En conferencia de prensa, la ex morenista confirmó que existe un video íntimo de ella y que es la tercera ocasión que buscan manchar su nombre; la primera vez fue hace seis años cuando era líder magisterial y la segunda, poco antes de que tomara posesión como diputada local en el 2018.

Esta tercera, dijo, se concretó en días pasados cuando unas personas buscaron chantajearla, le solicitaron dinero para evitar su publicación, tema al que no accedió y denunció ante las autoridades correspondientes.

“No he ofendido a nadie, es un video de mi vida persona, se están metiendo con mi intimidad de mujer”, señaló

Reconoció que hace seis y dos años no tuvo el valor para hacer las denuncias correspondientes, pero que hoy se cuenta con leyes que la respaldan, como la Ley Olimpia, la cual se aprobó el 28 de diciembre del año pasado.

La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género del Congreso Local, Lucila Martínez Manríquez refirió que su compañera no está sola y hoy hay leyes que la respaldan.

Recordó que en Michoacán ya es delito la publicación y distribución de imágenes y videos íntimos sin el consentimiento de la mujer, la cual se concretó el 28 de diciembre de 2019 con la Ley Olimpia.

“Son personas cobardes, sin escrúpulos y sin juicio moral, por ello, los que estamos hoy aquí hacemos un atento llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a denunciar a quien o quienes publique, distribuyan y compartan imágenes y/o videos con que se dañe la integridad y la dignidad”.

La parlamentaria estuvo acobijada por la diputada perredista, Araceli Saucedo Reyes; la morenista, Sandra Luz Valencia; los priístas Yarabí Ávila González, Eduardo Orihuela Estefan y Marco Polo Aguirre Chávez; y el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.