CuartoPoder / Emanuel Matta

Al menos nueve agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) resultaron heridos esta mañana, tres de ellos de gravedad, tras la volcadura de la patrulla en que viajaban sobre la carretera federal costera número 200 Lázaro Cárdenas-Manzanillo.

Los primeros reportes apuntan que el accidente se registró a las 06:30 horas a la altura del kilómetro 77, cerca del poblado de Caleta de Campos, en el municipio de Lázaro Cárdenas, a causa de la alta velocidad con que era operada la unidad oficial marcada con el número 3416.

Entre los nueve heridos se encuentran tres agentes estatales cuyo estado de salud es reportado como grave, sin embargo, ha trascendido que se trataría de mujeres.

Cabe mencionar que esta patrulla formaba parte de un convoy de al menos 30 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), cuyos elementos están comisionados a resguardar la seguridad en la zona costera de Michoacán para que el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz, inauguren este lunes una base de la Marina en el poblado de La Placita, en el municipio de Aquila.