CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Cotija, Michoacán.- La incidencia delincuencial en Cotija se debe por la cercanía que se tiene con el estado de Jalisco, toda vez que el crimen organizado busca meterse a Michoacán, enfatizó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, el mandatario estatal indicó que esta acción permitirá fortalecer las acciones y estrategias de seguridad, a fin de que se construya la paz y tranquilidad.
Michoacán, dijo, forma parte de las entidades que hoy debe estar alerta en sus fronteras para hacer frente a la incidencia de delitos, más porque desde Guerrero, Guanajuato, Estado de México y Jalisco son donde están los grupos delincuenciales que buscan invadir el territorio michoacano.
Agregó que los niveles extremos de violencia en el pasado, se debieron porque muchos funcionarios se inmiscuyeron en el crimen organizado y han sido las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia quienes han ayudado a generar paz en la entidad.
Pero, dijo, se requiere mayor coordinación y voluntad para evitar que nuevamente Michoacán se convierta en un estado fallido.