CuartoPoder / Redacción

Ciudad de México.- La denuncia de Sergio Hugo Bustamente propietario de un terreno que se localiza en el estado de Querétaro, en la que se involucró a Juan Collado Mocelo, fue lo que llevó a la FGR a judicializar el caso y solicitar la orden de aprehensión.

Un juez de control vinculó a proceso al abogado Juan Collado Mocelo por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el Reclusorio Norte y dio un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Durante la audiencia que inició en la noche del martes y concluyó en las primeras horas de este miércoles, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al litigante de participar en una organización delictiva dedicada a la suplantación de identidad para adquirir bienes y luego ocultar los ingresos ilegalmente adquiridos en el sistema financiero nacional a través de cuentas personales.

Nota de MVS Noticias