CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Tras el video que salió a relucir el lunes pasado, donde el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, da la instrucción a parte de su gabinete de trazar programas a favor de los perredistas a partir de enero próximo, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Javier Estrada Cárdenas enfatizó que lo ponen en el “ojo del huracán”.
Por lo que indicó que la bancada albiazul está obligada a vigilar a que se cumpla la ley y en el próximo proyecto del presupuesto de egresos se tendrá que hacer la revisión puntual para que no haya desvíos ni uso de los recursos públicos con fines electorales.
“El uso de programas sociales conlleva a la configuración de un delito, tendremos que revisar el presupuesto de manera puntual”, dijo.
Hizo un llamado al mandatario estatal a que no ponga de pretexto lo que hoy realiza el Gobierno de la República con la entrega de los programas sociales, donde aseguró que se “generan escenarios de pobreza para que, a través de los programas sociales, se tendrá el control político electoral”.
En su oportunidad, el dirigente del PAN en Michoacán, Oscar Escobar Ledesma aseguró que esto debe vigilarse, porque únicamente genera “programas clientelares para ganar la próxima elección”.
Y agregó, “no por el simple hecho de cuidar una casilla, tienen derecho a un programa estatal; se tiene que investigar y esperemos que quede en declaraciones y no sean incongruencias”.