CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-La renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Michoacán está a la vuelta de la esquina y actualmente su dirigente, Víctor Manuel Silva Tejeda, no descarta buscar ser el aspirante a la gubernatura de Michoacán, más cuando su periodo concluye en la primera quincena de abril.
Y es que comentó que el proceso electoral arranca en septiembre de este año y antes de eso se harán diversos cambios tanto en las organizaciones que forman parte del tricolor, así como en los Comités Municipales, pero primero será en la Dirigencia Estatal.
“No queremos órganos acéfalos, vencidos, no renovados y tenemos sectores y organizaciones que tienen más de un año que se venció su periodo y que no se han renovado. Lo que si les quiero decir es que cuando hablamos de ‘el buen juez por su casa empieza’, empezaré por mí”, enfatizó.
Inclusive mencionó que también habrá una renovación en el Consejo Político, el cual se reunirá el próximo jueves, a las 16:00 horas, para dar a conocer el plan y proyecto de trabajo del 2020, además de la respuesta por parte de la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional sobre aquellas personas que reunieron los requisitos para convertirse en los nuevos consejeros para realizar los cambios en la dirigencia estatal y municipales correspondientes.
“Vamos a renovar el Consejo Político Estatal a la brevedad posible y vamos a renovar la dirigencia como dicen los estatutos y cumpliré mi periodo hasta el día que fui electo”, agregó.
Finalmente, y sobre su aspiración, señaló que su carrera política comenzó hace 30 años y que ha tenido que brincar obstáculos cada que busca un cargo de elección popular. “Cada actor político tiene que ir sorteando obstáculos y valorando en su momento. Yo siempre he valorado y lo seguiré valorando (…), en su momento tomaré la decisión”.