CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, llamó a los michoacanos a comprometerse en este 2019 con la construcción de la paz, al considerar que en la vida política del estado existen “vicios” que socavan la democracia.

El jerarca católico explicó que la ineptitud personal, y las distorsiones de instituciones y en el ambiente político, ponen en peligro la paz social.

“En la política, desgraciadamente, junto a las virtudes no faltan los vicios, debido tanto a la ineptitud personal como a distorsiones en el ambiente y en las instituciones. Estos vicios, que socavan el ideal de una democracia auténtica, son la vergüenza de la vida pública y ponen en peligro la paz social”, dijo.

El arzobispo de Morelia pidió a todos los michoacanos convertirse en “artesanos de la paz”, para combatir la corrupción, la negación del derecho, el incumplimiento de las normas comunitarias, el enriquecimiento ilegal, la justificación del poder político mediante la fuerza o con el pretexto arbitrario de la “razón de Estado”, la tendencia a perpetuarse en el poder, la xenofobia y el racismo.