CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- La candidata a diputada por el Distrito Federal 10 Morelia de Morena, PT y PVEM, Carolina Rangel Gracida, afirmó que desde la cámara alta, en caso de favorecerle el voto, defenderá a la mujer que ha sido víctima de la violencia feminicida y apoyará a sus familias.
«Claro que escucharé a las víctimas indirectas de feminicidios, son unos de los sector históricamente más vulnerados y dentro de mis propuestas está que se eleve a rango constitucional su atención», dijo.
Así, expresó que para atender feminicidios complejos, como los que se perpetran en dos estados diferentes, es necesario que se aprueben la Ley Para una Vida Libre de Violencia que propone la candidata a la presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum.
Observó que a imagen de lo hecho por Sheinbaum en la Ciudad de México, en todo el país debe de ser investigado todo homicidio de una mujer como feminicidio, y debe haber un trabajo conjunto entre autoridades de seguridad, fiscalías y magistrados del Poder Judicial, para garantizar el acceso a la justicia a estas víctimas.
Y recordó que inclusive, Sheinbaum, se enfrentó al Fiscal del Estado de Morelos por el encubrimiento de un feminicidio.
Además, remarcó que propondrá que de forma nacional se proteja con una Beca del Bienestar a las familias víctimas indirectas de feminicidio.
Finalmente, aseveró que es necesario que las todas las autoridades de seguridad, procuración de justicia y autoridades del Poder Judicial estén capacitadas y certificadas en perspectiva de género.
De este modo, fue como hoy la candidata de Morena participó, con gran éxito, en el Foro de Candidatos del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción Delegación Michoacán.