CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Una turba enardecida de jóvenes, entre ellos presuntos miembros del crimen organizado, vandalizaron e incendiaron varias patrullas y la comandancia de la Policía Municipal de Buenavista Tomatlán, donde además “corrieron” con piedras y huevos a elementos de la Guardia Nacional.
Fuentes del área de inteligencia del Gobierno de Michoacán, han revelado de forma extraoficial que presuntos sicarios estarían detrás del hecho, pues la turba justificó la agresión acusando que a Policía Municipal realiza operativos de tránsito contra motocicletas y vehículos.
El hecho comenzó alrededor de las 17:00 horas, cuando una turba de jóvenes, a bordo de motocicletas y otros vehículos, arribaron a la comandancia, donde arrojaron piedras contra al menos cinco patrullas, ponchando los neumáticos, destruyendo sus cristales e, incluso, volteando una de las unidades.
Los uniformados se replegaron al interior de la comandancia y pidieron el apoyo de la Guardia Nacional, cuyos elementos fueron obligados a retirarse al ser agredidos con piedras y huevos de gallina.
Posteriormente, los inconformes prendieron fuego a dos de las patrullas y a algunas áreas de la comandancia, para retirarse con el anochecer.
Cabe mencionar que Buenavista Tomatlán es un municipio de la Tierra Caliente, donde existe fuerte presencia de los cárteles Jalisco Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, éste último con su brazo armado de Los Viagras.