CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Un total de 9 solicitudes de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido fueron leídas en la sesión ordinaria virtual del Congreso del Estado, donde diputados de diversas bancadas buscarán otro cargo de elección popular en el proceso electoral 2020-2021.
La comunicación fue turnada a la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, áreas que tendrá este viernes y parte del sábado (antes del mediodía) para hacer el dictamen correspondiente y sea llevado al Pleno, toda vez que el próximo domingo se prevé una sesión presencial para su aprobación.
Por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son tres las solicitudes por parte de Alfredo Ramírez Bedolla, Antonio de Jesús Madriz Estrada y Laura Granados Beltrán.
El primero busca ser el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia; el segundo bajó sus aspiraciones a la Diputación Federal por el Distrito 01 Lázaro Cárdenas para respaldar al ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, por lo que podría buscar la reelección por el Distrito Local 22 Múgica, alguna alcaldía en la región de Múgica o apoyar alguna candidatura al momento que se formalicen; mientras que la tercera buscar ser la candidata a la alcaldía de Maravatío.
Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la solicitud fue hecha por Eduardo Orihuela Estefan, quien busca la Diputación por el Distrito Federal 16 Morelia.
Mientras que por el Partido Acción Nacional (PAN) fue José Antonio Salas Valencia, quien va por la alcaldía de Los Reyes.
Y del Partido de la Revolución Democrática son varias las solicitudes que se presentaron (4) y son: Octavio Ocampo Córdova, quien va por la Diputación por el Distrito Federal 03 Zitácuaro; Norberto Antonio Martínez Soto, por la alcaldía de Ciudad Hidalgo; Araceli Saucedo Reyes, por la presidencia municipal de Salvador Escalante; y Humberto González Villagómez, quien busca nuevamente ser el edil de Huandacareo.
Es de mencionar que aquellos diputados que busquen la reelección no están obligados a separarse de su cargo, misma situación para aquellos que jueguen por cualquier Presidencia Municipal.