CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-En México no hay transformación, menos desarrollo, puntualizó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), al realizar un análisis sobre los primeros 3 años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El diputado por Tacámbaro lamentó La situación económica, de pobreza e inseguridad con la que viven las familias mexicanas.

«Son 3 años en los que vemos pérdidas de empleo, crisis económica, inflación en sus niveles más altos, incremento en el índice de delincuencia y violencia, el mal manejo de una pandemia, desabasto de medicamentos y menor cobertura para niños y mujeres con cáncer».

Al observar las cifras respecto al incremento de la violencia en el país y en Michoacán, Escobar Ledesma indicó que es evidente que falta replantear las estrategias aplicadas en materia de seguridad.

«Actualmente se registran las cifras más altas de la historia en homicidios: 100 mil 334 muertes violentas (97,532 homicidios dolosos y 2,812 feminicidios) del 1º de septiembre de 2018 a 30 de septiembre de 2021. Esto quiere decir que también hay una estrategia fallida para el combate a la delincuencia, por eso debería de plantearse una nueva estrategia que ofrezca verdaderos resultados».

El legislador panista calificó a la actual administración federal como 3 años perdidos, de buscar el conflicto y echar culpas, dejando de lado la gobernanza.

«Si se dejara de atacar a todo lo que representa la oposición, el pensar diferente, actuar desde otra perspectiva, si el presidente de la República se abriera a escuchar a los especialistas y académicos seguramente tendría una visión plural, más enriquecida y efectiva que gobernar desde el autoritarismo y con una autocrítica muy borrosa», señaló.