CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-No a la violencia, si a la paz y a la tranquilidad fue el llamado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tras ser cuestionado sobre la suspensión de las fiestas patrias en el municipio de Tepalcatepec por el riesgo de un atentado por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación y que ha mantenido la zozobra en el municipios desde días atrás.

Durante la mañanera, a pregunta expresa de un medio de comunicación nacional sobre esta situación, el mandatario federal convocó a la paz, “a la no violencia”.

Y señaló que se valorará un despliegue de la Guardia Nacional en dicho municipio. “Tenemos que valorarlo, tenemos la obligación de garantizar la paz en todos lados”.

Es de mencionar que en el 2008, Michoacán sufrió un atentado en las fiestas patrias.

Morelia se tiñó de rojo con un ataque con granadas en el primer cuadro capitalino que dejó 8 personas muertas y más de 100 heridos.

Al recordar esta situación al Presidente de México y que se corte el riesgo de registrarse un atentado en Michoacán, López Obrador dijo que “no hay que estar recordando eso, hay que pensar que todos debemos ayudar para conseguir la paz”.

Fueron los integrantes del Cabildo y el Consejo de Seguridad de Tepalcatepec quienes determinaron suspender las fiestas patrias.