CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) anunció que estallará un paro de brazos caídos a partir del próximo lunes, ante la falta de pago salarial correspondiente a la primera quincena de abril.
Eduardo Mendoza Andrade, líder de la organización sindical, explicó que los trabajadores del subsistema educativo han calificado como inaceptable la falta del pago quincenal por parte del Gobierno del estado.
Indicó que las familias de cientos de trabajadores ya sufren las consecuencias por la falta de pago, por lo que enfrentan una dura situación para la manutención de sus seres queridos.
Incluso, reveló Mendoza Andrade, el gobierno del Estado no ha pagado la prima vacacional de semana santa, lo que provocó que los empleados del COBAEM sufran desde hace dos semanas una inestabilidad económica.
Eduardo Mendoza amagó con no permitir que Alejandro Bustos Aguilar, director del COBAEM, ingrese a la institución, al considerar que se violentaron los acuerdos entre el sindicato y la dirección del Colegio.