CuartoPoder / Ana María Cano
Morelia, Mich.-Pablo Anuar Zaragoza Cárdenas, candidato a diputado por el Distrito 08 de Tarímbaro, recordó cuando tuvo que emigrar a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro, el que su municipio no pudo darle.
Ahora dice, de ser favorecido por el voto de sus paisanos, buscará las oportunidades en el Congreso para que las familias no tengan que irse a otro país y desintegrarse.
Acompañando a Carlos Herrera Tello, candidato del PRI-PRD-PAN al gobierno del Estado, dijo que cree en el proyecto a futuro que Herrera Tello tiene para darle a Michoacán, y a Tarímbaro.
“Yo estoy motiva con este nuevo proyecto porque cuando tuve 17 años tuve que emigrar ilegalmente a Estados Unidos, tuve que ir en busca de una oportunidad como muchas familias y jóvenes tienen que buscar porque no la tenemos en este municipio la gran parte de las familias de Tarímbaro son migrantes”.
Dijo que él tuvo que salirse porque sus papás no tenían dinero para pagarle la universidad, que tuvo que buscar esas oportunidades que en Tarímbaro no hay.
“Pero regresé a México con esa disponibilidad de tener un mejor futuro, regresé a México para tratar de buscar que todas esas familias tengan oportunidades. Hoy tenemos la oportunidad de cambiar. Tarímbaro tiene la oportunidad de elegir un nuevo perfil de la nueva política”.
Les dijo a los presentes que Tarímbaro con un nuevo gobierno puede tener más oportunidades para a los jóvenes, para las madres trabajadoras, y sobre todo para la gente que trabaja en el campo.
Aseguró que él de llegar al Congreso, si llega a ser diputado local, gestionará recursos extras para Tarímbaro, porque eso es lo que merece su gente, que se le den oportunidades para tener una mejor calidad de vida.
“Oportunidades que nos ayuden a vivir mejor y en paz, eso es lo que merecen ustedes”.
Se dirigió a Herrera Tello ya como gobernador, le dijo, estoy seguro que serás nuestro gobernador, vas a ser el mejor gobernador porque tienes un gran reto, nos hemos enfrentado a que el gobierno federal nos ha quitado todas las oportunidades.
“Nos han quitado las estancias infantiles, los medicamentos a los niños con cáncer, pero usted nos va a regresar la dignidad a todos”.