CuartoPoder / Emanuel Matta
El Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció este martes que va por más integrantes del crimen organizado identificados como “objetivos prioritarios”.
En la reunión semanal que realiza el GCM, donde se analizan los resultados de la estrategia contra la delincuencia y se afinan nuevas operaciones especiales, el gobernador Silvano Aureoles reiteró el compromiso de su gobierno por ir contra quienes buscan generar violencia y conductas delictivas en la entidad.
Durante esta reunión se revisó la estrategia que se implementa en las diferentes regiones de la entidad y que en los últimos días permitió la captura de dos objetivos identificados como presuntos líderes de grupos criminales, entre ellos Sergio Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, detenido en el municipio de Múgica.
También se analizó la captura de ocho presuntos integrantes de una célula delictiva que operaba en el municipio calentano de Aguililla.
En el encuentro estuvieron el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Adrián López Solís y Juan Bernardo Corona Martínez, respectivamente; y el procurador General de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro.
También asistieron los comandantes de la X Zona Naval y XLIII Zona Militar, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán y general Cruz Isaac Muñoz Navarro, respectivamente; la delegada de la Procuraduría General de la República en la entidad, Bertha Paredes Garduño; y el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta.