Antonio-Ferreyra-y-Jose-Martinez-Pasalagua

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

José Trinidad Martínez Pasalagua, líder del Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASEM), llamó a los diversos sectores sociales a impedir que el Congreso del Estado apruebe la Ley Antimarchas, que propone el Partido Acción Nacional (PAN).

El también dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) dijo lo anterior al encabezar el contingente de sindicatos que marcharon desde el obelisco al general “Lázaro Cárdenas del Río”, al Centro Histórico capitalino.

Acompañado de Antonio Ferreyra Piñón y Juan Manuel Macedo Negrete, líderes del STASPE y de la D-III-6, Martínez Pasalagua dijo que el pueblo no debe temer ni desistir de salir a las calles a pronunciarse en contra de lo que llamo “malos funcionarios” que dejan crecer los problemas con la consigna de “no escucho y no veo”.

El ex diputado priísta se pronunció también en contra de la iniciativa para que se regulen las marchas, pues ésta sólo demuestra una desafortunada estrategia de funcionarios estatales y demás autoridades que ahora se convertirán en represoras con esta Ley.

“No tengamos miedo de salir a la calle cuando nos asiste la razón y, desde aquí, hago el compromiso de seguir luchando por las causas justas, no permitiremos que nos apliquen la ley mordaza”, advirtió.