CuartoPoder / Víctor Armando López
Morelia, Mich.-Con el fin de ahorrar y de evitar duplicidad de funciones, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por la pronta desaparición de las delegaciones federales de diversas instituciones en todas las entidades del país, dejando únicamente las que son representaciones de la Secretaría del Bienestar, es decir, permanecerán los “súper-delegados”.
En su tradicional conferencia de prensa “mañanera”, el Ejecutivo federal dijo que si en las entidades federativas se tienen secretarias para determinados sectores, no tiene caso que haya delegaciones federales del mismo ramo.
“Nosotros tenemos que ahorrar. Evitar que haya dos estructuras, pues el objetivo final es ayudar de manera directa a la gente”, explicó.
López Obrador recordó que las delegaciones eran un premio de consolación para políticos que perdían una elección, y “entonces lo nombraban delegado del ISSSTE en otro estado”.
Habrá una reforma para sustentar la desaparición de las delegaciones en las entidades del país: “Se han ido quitando pero aún hay muchas”.