Carlos-Gomez-Arrieta

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, utilizó recursos económicos y las instalaciones de la Policía Montada para atender a “Curioso”, su caballo semental de raza española.

Un informe oficial del despacho del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez -al que tuvo acceso CuartoPoder Michoacán-, reveló que “Curioso” comenzó a recibir atención veterinaria, cuidados y alimentación con cargo al erario público desde el 10 de abril pasado.

El funcionario realizó diversas visitas a su caballo, pese a la crisis que enfrentó el gobierno de Michoacán por la intervención policial que se realizó el cinco de abril en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, donde cuatro indígenas fueron asesinados y siete policías resultaron heridos. Un agente murió el pasado domingo.

Carlos-Gomez-Arrieta-2

“Curioso”, de siete años de edad, ingresó a las 15:00 horas del 10 de abril a las caballerizas de la Policía Montada, a bordo de un remolque acoplado a una camioneta doble rodado con placas de circulación MT-55-97-R, de Michoacán.

Media hora después, precisa el informe, el polémico subsecretario de Seguridad arribó a las instalaciones de la Policía Montada, acompañado de su grupo de escoltas, para revisar el estado de salud del equino semental, proveniente del municipio de Uruapan.

Durante los días subsecuentes, según el testimonio de un colaborador de Corona Martínez –cuyo nombre se reserva este medio para evitar represalias en su contra-, Gómez Arrieta continuó visitando a “Curioso”, caballo que compartió con los equinos de la Policía Montada alimentos y atenciones con cargo al erario público.