CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-La falta de implementación de estrategias en materia de seguridad y la no limpia en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son tareas pendientes de Gobierno del Estado y que hoy quedan en evidencia en la emboscada a elementos policías, en El Aguaje, municipio de Aguililla, que dejó como saldo 13 integrante de la corporación policial abatidos y otros más heridos, especificaron integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán.
Para el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Javier Estrada Cárdenas, una limpia a la dependencia estatal es urgente ante los resultados negativos en materia de seguridad.
“Tal parece que vamos de mal en peor”, indicó que el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, dejó “ir una buena oportunidad” de sanear la SSP con el fallecimiento de José Martín Godoy Castro, toda vez que aseguró que “el castillazo” sigue.
“Era deshacer una estructura que llegó con el comisionado Castillo y que los resultados no han sido los mejores para nuestro estado. Se desaprovechó y se optó por alguien de esta estructura castillista y tal parece que, o al menos así lo proyecta, que no anda en buenos pasos y debería darse certeza, sobre todo que la Policía Michoacán brinde seguridad a los michoacanos”, especificó.
Asimismo, dejó en claro que es evidente la falta de coordinación entre los órdenes de Gobierno y la falta de actuación, principalmente, de la Federación cuando este tipo de acontecimientos le competen.
En su oportunidad, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aclaró que el tema de inseguridad es algo que se arrastra de años, pero que a la fecha no hay resultados.
Por lo que enfatizó que el gobernador del estado tiene que revisar la estructura con la que cuenta en la SSP, si están haciendo bien su trabajo o se tiene que mejorar, inclusive hacer una limpia y realizar los cambios necesarios hasta que haya resultados.
Mientras que la coordinadora parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Teresa López Hernández reprobó los hechos y dijo que no debe quedar impune.