CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada aseguró que es urgente otro adelanto de participaciones por parte de la Federación a Michoacán para atender el tema educativo, toda vez que se ve lejano el concretar la federalización de la nómina y no es viable ni la entrega de recursos extraordinarios ni la adquisición de una nueva deuda.

En entrevista para CuartoPoder Michoacán, el morenista lamentó que Gobierno del Estado no haya entregado todavía el tema de la reasignación presupuestal, ni desde que se obtuvo el primer adelanto de participaciones (a principio de año), ni ahora que se sabe que el recurso financiero solo alcanza para este mes.

“Hago un llamado para que haya una salida, no hay recursos extraordinarios ni federalización, lo que se ocupa es que los maestros tengan certeza salarial y que se dé otro adelanto de participaciones”, enfatizó.

Por lo que exhortó tanto al Gobierno Federal, como al Estado y al propio magisterio a que propongan soluciones a una problemática que día a día se agudiza en Michoacán.