CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El regidor Osvaldo Ruiz Ramírez exigió al ayuntamiento capitalino presentar un informe sobre la supuesta inhabilitación que determinó el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa contra Roberto Valenzuela Cepeda, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

Ruíz Ramírez apuntó que esta determinación está dentro del expediente número 26812/16-17-09-3 de dicho Tribunal Federal, por lo que es necesario que el ayuntamiento moreliano fije una postura al respecto.

El regidor moreliano explicó que en versiones periodísticas se da cuenta de que el titular del OOAPAS afirmó que impugnó el resultado del procedimiento, sin embargo, éste ya tiene como sentencia la inhabilitación del funcionario.

“Efectivamente se atendió, pero aquí es lo interesante ya que al consultar el expediente en mención ya existe una sentencia, misma que debe de ser presentada por el director del Organismo ante los integrantes del Ayuntamiento, con la finalidad de dar transparencia a su nombramiento.”, sostuvo.