Victor Baez Ceja

CuartoPoder / Verónica Torres

Morelia, Mich.-El convenio de seguridad que busca concretar el Gobierno del Estado para las regiones de Tierra Caliente y la Costa es unilateral, evidenció el coordinador de alcaldes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Báez Ceja al precisar que hace unos días se hizo dos propuestas al Estado para modificar el mismo, pero que a la fecha no se tiene respuesta.

En entrevista, el morenista expuso que las dos solicitudes que se pidieron fue que no se pasara por alto la figura de los ediles y de los elementos de seguridad municipal al momento de los operativos y, la más importante dijo, que se especificaran los montos que cada Ayuntamiento tiene que invertir, los cuales dijo no fueron claros en el convenio.

“Sí vamos con un convenio, pero un convenio donde se tome en cuenta la visión de los alcaldes, porque es un documento que está elaborado de manera unilateral y se presenta para firma”, refirió.

Comentó que Apatzingán es el único municipio que ha aceptado ingresar al convenio, pero que la situación es crítica en varios municipios, por lo que urgió a una respuesta a la demanda de los ediles. “Estamos en espera de que nos digan si o no”.